¿QUIERES CONDUCIR UN AUTOBÚS?

PERMISO

D

AUTORIZA A CONDUCIR:

- Automóviles destinados al transporte de personas con más de 9 asientos, incluyendo el del conductor.

- Pueden llevar enganchado un remolque con masa máxima autorizada hasta 750kg.

REQUISITOS:

La edad mínima será de 21 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria (280 horas).

La edad mínima será de 21 años cumplidos si lo han obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial acelerada (140 horas) y se trata de transporte de viajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50 km.

La edad mínima será de 23 años cumplidos si lo han obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial acelerada (140 horas).

Dentro del territorio nacional y hasta que el titular del permiso tenga 21 años cumplidos, se podrá conducir a las siguientes edades:

           a) 18 años cumplidos en caso de que se conduzcan estos vehículos sin pasajeros o si se trata de transporte de viajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50 km, para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria (280 horas).

         b) 20 años cumplidos para los titulares del certificado de aptitud profesional (CAP) que lo hayan obtenido realizando la modalidad de cualificación inicial ordinaria (280 horas).

- Tener mínimo 24 años.

- Ser titular del permiso de la clase B en vigor.

PRUEBAS A REALIZAR:

- Examen teórico específico en caso de no tener el permiso D1, prueba tipo test de 20 preguntas, permitiendo 2 fallos máximos para aprobar.

- Examen de maniobras (en pista).

- Examen de circulación (en carretera).